Descuentos en los envíos sobre $39.990 a todo Chile. * Despachos a sucursales o domicilio

Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES 

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.chilemart.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Es requisito para comprar en CHILEMART la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.chilemart.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

COMO SE EFECTUA UNA COMPRA EN CHILEMART

Para realizar una compra de un bien o servicio en CHILEMART se deben realizar los siguientes pasos:

  • Paso 1: Seleccionar un producto en nuestro catálogo digital:  https://www.chilemart.cl/productos/
    Paso 2: Leer detalladamente la descripción y condiciones en las que se encuentra el producto seleccionado.
    Paso 3: Hacer click en el botón “Añadir al carrito” que se encuentra junto a la fotografía del producto.
    Paso 4: Si no deseas seguir agregando productos al carrito haz click en “Ver el Carrito” y revisa el listado de los productos escogidos.
    Paso 5: Luego, haz clic en “Finalizar Compra”. Se abrirá el formulario de “Datos de Facturación” donde debes completar tus datos.
  • Paso 6: Seleccione el método de pago que mas le acomode y siga con el proceso según el tipo de transacción (WebPay/Transferencia)

DESPACHOS

El titular tendrá un plazo de 2 días hábiles para contactarse con el comprador de un bien o servicio adquirido en CHILEMART con el objetivo de dar aviso sobre las condiciones de despacho de su compra, para todos los casos se deja en claro que la condiciones de despacho están sujetas a la disponibilidad de stock y/o productos.

  • Días de despacho: Lunes, Miércoles y Viernes (hábiles)
  • Horarios empresas de transportes: 08:00 a 14:00 hrs.
  • Horarios dentro de la RM: entre las 15:00 y las 18:00 hrs.

ANULACION

El comprador tendrá un plazo de 24 hrs. hábiles para contactarse con el titular de CHILEMART con el objetivo de dar aviso sobre su ANULACION a través del canal de POSTVENTA que se encuentra en la parte inferior derecha del sitio web con el logo de «WhatsApp» dando clic en PostVenta, el comprador será derivado a una conversación de WhatsApp en donde debe identificar su transacción con el Nº de pedido generado automáticamente por nuestro sitio web. Para todos efecto el área de Post Venta tiene 2 días hábiles para confirmar la ANULACION de la compra al cliente.

En el siguiente listado se detallan los tiempos de DEVOLUCION DE DINERO con respecto al tipo de transacción realizada en el sitio web:

  • Plataforma Webpay
    • Tarjeta de Crédito: 21 días hábiles desde que el comprador envía la información bancaria.
    • Tarjeta de Debito: 5 días hábiles desde que el comprador envía la información bancaria.
  • Transferencia Electrónica
    • 5 días hábiles desde que el comprador envía la información bancaria al titular.

DESCRIPCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 

A continuación se puede observar los siguientes productos y servicios:

  • Ropa Americana
  • Servicio de Transporte dentro de Santiago.
  • Servicio de Asesoría Gratuito.

DERECHO A RETRACTO

En CHILEMART el cliente tendrá un plazo de 10 días hábiles para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que contrata el servicio. Si el producto se entrega antes que llegara el retracto, para ejercer este derecho deberá devolver el producto sellado. Cualquiera sea el caso, se deben utilizar los mismos medios de comunicación que registró y empleó para celebrar el contrato.

GARANTIA LEGAL

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 6 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor o los productos o servicios adquiridos sean usados o reciclados.

GARANTIA CHILEMART

El cliente tendrá un plazo de 3 días hábiles para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos con CHILEMART desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado. Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios de comunicación que registró y empleó para celebrar el contrato.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

QUIEBRE STOCK

En caso de que hayas realizado tu compra y hayamos sufrido un quiebre de stock, tendrás la opción de que se devuelva tu dinero o que ese dinero quede a favor como crédito en nuestra tienda.

DEVOLUCIÓN

Si desea hacer una devolución el cliente dispone de 7 días hábiles. El producto debe estar sellado y en excelentes condiciones. A continuación, debes dirigirte a nuestra plataforma de devoluciones https://www.chilemart.cl/politica-de-devolucion-o-reembolso/ nuestro equipo de Post Venta se contactará contigo.

ADHERENCIAS

CHILEMRT sigue y comparte las buenas prácticas exigidas por la Cámara de comercio de Santiago y la Cámara de Comercio electrónico. Puedes revisarlas AQUÍ

 POST VENTA

Para comunicarse con nuestra área de Post Venta debes hacer clic AQUÍ

Descarga el listado de productos y su origen